Asociación Desarrollo

ÚLTIMAS NOTICIAS

En 2018, ASOCIACIÓN DESARROLLO-AUTISMO ALBACETE cumple 15 años. Con motivo de este especial aniversario durante todo el año se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas, jornadas formativas y acciones de divulgación y sensibilización sobre Autismo. Como cierre de este año tan especial, desde nuestra entidad estamos organizando el “Festival XV Aniversario Asociación Desarrollo” denominado "FESTIBLUE". 

"FESTIBLUE” se celebrará el sábado 6 de octubre de 2018 en la explanada del Colegio San Fernando del Parque de Abelardo Sánchez.

Este Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años con Trastorno del Espectro del Autismo.

El objetivo es proporcionar una herramienta educativa específica para  mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso al mundo laboral y social,  a través de módulos funcionales en los que se trabajarán autonomía personal y autodeterminación, conocimientos instrumentales básicos, y comunicación social y aspectos relacionados con la iniciación y cualificación profesional.

 El próximo 9 de junio de 2018, la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete acogerá el I Encuentro de Familias organizado por la Asociación Desarrollo - Autismo Albacete. Un evento de carácter muy especial, que contará con la presencia de la coordinadora del Programa APITEA y de apoyo psicosocial a personas con TEAMaría Merino Martínez (Asociación Autismo Burgos).

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la semana del 2 al 8 de abril de 2018 ha albergado diversas jornadas y actividades en diferentes partes del mundo, con el principal objetivo de seguir trabajando en la plena integración de las personas con TEA en la sociedad. Una labor costosa, que poco a poco va abriendo el camino de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que precisan del trabajo de asociaciones y administraciones públicas para poder avanzar y mejorar la calidad de vida.

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, la provincia de Albacete albergará diversas actividades impulsadas por la Asociación Desarrollo entre los días 2 y 8 de abril. La capital albaceteña será la ciudad que más actos acogerá durante la Semana del Autismo, pero otros municipios de la provincia como Hellín, Villarrobledo o Almansa también contarán con diversas actividades. 

El pasado jueves 22 de febrero, la Asociación Desarrollo presentó en la Biblioteca Pública del Estado el documental 'El trabajo de los centros con equipo TEA', que se centra en las tareas que llevan a cabo los centros I.E.S. Andrés de Vandelvira y C.P. Dr. Fleming de Albacete con las personas con TEA (ambos cuentan con Aulas TEA entre sus recursos educativos).

La confederación de ámbito estatal Autismo España ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de empleo, los cuáles se encuentran dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Fundación Once. Dos proyectos que tienen un objetivo común: mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres con TEA a través del desarrollo e implementación de itinerarios personalizados de empleo.