Entendemos por conductas desafiantes aquellos comportamientos que interfieren en el aprendizaje, causan un gran malestar y ponen en riesgo la seguridad de las personas implicadas. Entre estos problemas podemos encontrar las rabietas, la pérdida de control, las conductas destructivas, así como las agresiones a uno mismo y a terceros. Este tipo de conductas son el resultado de ciertas dificultades en habilidades sociales, emocionales y déficits sensoriales, entre otros.

  • Quince personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) serán los beneficiarios directos de estas ayudas que fomentan la capacitación global, contribuyen a mejorar la autonomía y promueven la inclusión social y laboral de sus beneficiarios.

 

  • La convocatoria de Inserción Sociolaboral 2018 ha seleccionado 152 proyectos en toda España que cuentan con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se obtendrán más de 3.700 inserciones en el mercado laboral ordinario.

 

  • El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy.