Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, la provincia de Albacete albergará diversas actividades impulsadas por la Asociación Desarrollo entre los días 2 y 8 de abril. La capital albaceteña será la ciudad que más actos acogerá durante la Semana del Autismo, pero otros municipios de la provincia como Hellín, Villarrobledo o Almansa también contarán con diversas actividades. 

Así se hizo público en el día de ayer, a través de una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Albacete que contó con la presencia de la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil; el presidente de la Asociación Desarrollo de Albacete, Inocente Jiménez; y la psicóloga de este colectivo, Ana Lozano.

 

 

La Asociación Desarrollo cumple 15 años, y por ello además de la ya tradicional lectura de manifiesto y suelta de globos también se llevará a cabo la iluminación de color azul de diversos monumentos conocidos de la provincia albaceteña como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial o el Castillo de Chinchilla de Montearagón. Al igual que el año pasado, el lema por el Día Internacional del Autismo es “Rompamos juntos barreras por el Autismo, hagamos una sociedad accesible”.

Porque como señaló en rueda de prensa el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez, la importancia de la sociedad reside en ofrecer soluciones a las personas con autismo y a sus familias "en todas las fases de la vida, porque el autismo es una condición que no desaparece en el transcurso de la vida". Para conocer más a fondo todas las actividades organizadas por la Asociación Desarrollo, tan solo hay que visitar la agenda de eventos de la página web.

 

Fuente fotográfica: https://www.clm24.es