Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), la Asociación Desarrollo está trabajando intensamente en la preparación de diversas actividades en la ciudad de Albacete, para dar mayor visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y concienciar a la población sobre este aspecto.

Un tema que requiere de una escucha activa constante, tanto por parte de la población como por parte de las administraciones públicas, y que ayer tuvo un gran impacto en diferentes puntos de la ciudad de Albacete a través de las quince mesas informativas instaladas por parte de la Asociación.

 

 

Un trabajo que no hubiera sido posible sin la labor de los 72 voluntarios de la Asociación Desarrollo, que colaboraron durante toda la mañana en las tareas de postulación e información a favor de las personas con TEA y sus familias.

 

 

Durante el transcurso de la mañana una de las mesas informativas (situada junto al Ayuntamiento) tuvo una especial expectación, ya que hasta ella se desplazaron el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, que quisieron reiterar desde allí su compromiso con este tipo de asociaciones socio-sanitarias de la ciudad.

 

 

Y es que la Asociación Desarrollo presta sus servicios a más de 230 usuarios con TEA y sus familias, durante los 365 días del año, con el objetivo principal de favorecer su plena integración y acabar con los falsos mitos que existen sobre el Trastorno del Espectro Autista.