En 2018, ASOCIACIÓN DESARROLLO-AUTISMO ALBACETE cumple 15 años. Con motivo de este especial aniversario durante todo el año se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas, jornadas formativas y acciones de divulgación y sensibilización sobre Autismo. Como cierre de este año tan especial, desde nuestra entidad estamos organizando el “Festival XV Aniversario Asociación Desarrollo” denominado "FESTIBLUE". 

"FESTIBLUE” se celebrará el sábado 6 de octubre de 2018 en la explanada del Colegio San Fernando del Parque de Abelardo Sánchez.

 El Festival comenzará a las 11.30 h y finalizará a las 14 h. Durante esta mañana se llevarán a cabo diferentes actividades de divulgación y actuaciones musicales. 

11.30 – PRESENTACIÓN 

11.45 – ACTUACIONES MUSICALES: 

- Alhambra Albacete 

- Álvaro Cuenca. Cantautor 

- Karmento 

- Miss Campfire DJ 

Además, el Festival está adaptado a las últimas tendencias, contando con un "ZOCO ALTERNATIVO" formado por nuevas marcas de emprendedores emergentes de Albacete, como Tres Bonobos, Cherry Bomb, Kontagiarte… 

Se incluirá también un taller de chapas, donde podrás hacerte una chapita personalizada como recuerdo especial del festival. 

La Música, la solidaridad y el arte se fusionan este día por y para el autismo, celebrando de esta manera los 15 años de existencia de la Asociación Desarrollo Autismo y la labor que han desarrollado a lo largo de estos quince años. 

Además ese presentaremos en exclusiva del single Oficial de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete. 

A continuación os dejamos el cartel y más información sobre los artistas que estarán ese día con nosotros en "FESTIBLUE". 

  

Miss Campfire DJ 

(La Nieta de Carmen, Kontagiarte) Es combustión efervescente entre el Indie, Rock, DNB y el Mestizaje, Alternativos & Fussion, influidos por sus viajes y experiencias cosmopolitas donde se entrelazaban diversas culturas. 

Miss Campfire contagia emociones, sensaciones; latidos por la diversión y la originalidad, además del buen gusto musical, interiorizando el ritmo de una manera especial y sensorial, no podrás dejar de sentir, ni de bailar. 

Miss Campfire es fusión, ¡es un imán! 

-Conoce más en www.kontagiarte.com 

 

Alhambra Albacete: 

El grupo musical Alhambra Albacete interpreta versiones de conocidas canciones. Se formó en 2012 alrededor del niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista) Antonio Belmonte García, al que acompañan su profesor de apoyo, Juanan, y su padre, Antonio. Con sus actuaciones en directo, además de intentar hacer disfrutar al público con la música, invita a reflexionar en cómo la educación artística beneficia a las personas con discapacidad, facilitando su integración. Tal y como dice el lema del grupo: La Música nos conecta. El Arte nos conecta. 

En estos 5 años, el grupo ha realizado por España más de 60 actuaciones benéficas y de sensibilización, recibiendo varios premios y reconocimientos. 

-Conoce más en www.alhambraalbacete.com 

 

Álvaro Cuenca: 

Psicólogo cantautor albaceteño, comprometido con las causas sociales, intenta transmitir mensajes cargados de emoción para concienciar y sensibilizar a una sociedad que vive el presente velozmente. Convencido de que esta sociedad tecnológica, centrada en individualismos que convive colectivamente, necesita detenerse de vez en cuando a escuchar la esfera emocional que nos une como especie, escribe y canta para cambiar, a su manera, este mundo moderno. 

 

Karmento: 

"Me llamo Carmen, el To viene de mi apellido, y la K pues esas cosas que hace una para crear un alterego que esté lo suficientemente cerca como para no olvidar quien soy, y lo suficientemente lejos como para no poner en peligro mi libertad, y es que la libertad es el valor que guía mis pasos, tanto en lo personal como en lo profesional. Es por eso, que mi música está impregnada de mensajes sobre las elecciones, los caminos y la libertad de andarlos al paso propio...ese ama tu ritmo y ritma tus acciones bajo su ley, es el slogan que atraviesa mi andar por el mundo, que es mío y con eso ya tengo tarea, la de no andar lanzando mierda a otros, ni buscando responsabilidades donde solo mis propias decisiones me han llevado. 

La música forma parte de mi, y me regala un canal para expresar todo aquello que observo, siento y temo, también inevitablemente todo lo que amo, por eso cuando me preguntan sobre mi música, solo soy capaz de decir, pues soy la típica cantautora, que llena de letras las armonías que es capaz de tocar, con una guitarra que tiene un sonido muy por encima de mis posibilidades técnicas, pero que generosa y humilde, acompaña cada aporreo y caricia que a mi me sale hacerle. 

Y cuando decido acompañarlas, siempre me decanto por elegir músicas y músicos que aman la vida, entienden a las personas y suponen el soporte emocional necesario como para sentirme segura y tranquila encima del escenario, que no os voy a mentir, a veces me da bastante miedo. Es por eso que en esta ocasión , como en tantas otras, he elegido un formato exclusivo y ese sentido especial que aporta el acordeón; el acordeón de Carmenzita Ortega, que además de ser una acordeonista creativa y sensible, me aporta el soporte espiritual que mantiene mi alma en calma. Además también me acompañará Jorge Cubillana a la guitarra, que me transmite templanza, paz y buen gusto creativo capaz de emocionarnos a todos y a mí la primera." 

En 2015 Karmento publicó su primer álbum MUDANZAS, desde entonces han ido surgiendo nuevas canciones que espera y desea puedan publicarse pronto.