Apoyo individual
“Desde que se iniciaron los primeros estudios sobre el impacto del autismo en la familia se ha tratado de analizar su influencia en el estrés familiar. Los datos muestran de manera indiscutible que muchas familias con hijos con TEA presentan niveles de estrés crónico significativamente superiores a los que presentan las familias con hijos con otros trastornos o con desarrollo típico. La presencia de estrés crónico en los padres se deriva, entre otros factores, de la aceptación del diagnóstico y de las dificultades que supone la convivencia diaria con una persona con TEA”
Los servicios de terapia individual tratan de potenciar las habilidades y dar apoyos a personas con Trastorno de Espectro del Autismo desde edades tempranas hasta la etapa adulta a través de programas individuales (terapia de psicología, terapia de logopedia y terapia ocupacional), que abordan todas las áreas de la persona, pero que inciden con mayor concreción en aquellas afectadas por el propio trastorno, como son: la comunicación social y los patrones de comportamiento restringidos y estereotipados.
A través de este servicio, las familias y las personas con TEA se capacitan para desarrollar sus competencias socio-comunicativas, emocionales, de autorregulación y adaptación al entorno, con el fin de conseguir una calidad de vida plena en su día a día.
La metodología con la que se trabaja está basada en intervenciones de carácter psicoeducativo, teniendo siempre presente la individualidad de cada persona con TEA y su familia.
El servicio de terapias está considerado como servicio de atención sociosanitaria, por la Consejería de Sanidad, con número de registro 0207630/0212199.
