Hace poco más de un mes Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss comunicaron  el nombre de los 3 proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Héroes Anónimos, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Durante más de un mes, el público apoyó con sus votos nuestro proyecto, “Espacio de Familias” ocupando el primer lugar en valoración y apoyo popular. Al Jurado especialista pasaron los cinco primeros proyectos que resultaron finalistas más otros dos proyectos que rescataron de entre los que no habían sido elegidos.

Así pues, de estos siete proyectos, el Jurado decidió el nombre de los tres primeros ganadores.

El primer premio, de 6.000 euros, ha sido para nuestro proyecto Espacio Familias, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista, proporcionando una atención integral aprovechando los propios recursos y fortalezas familiares.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, lo ha conseguido la Asociación En Bici sin Edad, por su proyecto Paseos en triciclo que combaten la soledad no deseada, una iniciativa que da la oportunidad a los mayores y personas dependientes de pasear en triciclo por la ciudad de Albacete.

Por último, el Jurado ha decidido que el tercer premio, de 2.000 euros, recaiga en la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE, con su proyecto #ADACECLM Conecta Con el Daño Cerebral Frente al Covid-19, que pretende acompañar y apoyar a las personas con daño cerebral sobrevenido para que puedan seguir recibiendo la atención que precisan durante la pandemia de coronavirus.

Las tres entidades premiadas hemos participado en un programa especial de Héroes Anónimos tal y como se anunció en la entrega del premio a cargo del director del programa, Julián Cano, y de Eduardo Sánchez Butragueño, representando a la Fundación Soliss. Agradecer a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) que nuevamente nos dejara su espacio para la grabación.

No os lo perdáis. El próximo domingo 6 de diciembre, a las 12.45 en CMMedia

Aquí os dejamos un avance: https://www.cmmedia.es/programas/tv/heroes-anonimos/videos/1_718uvrnd/

A todos, nuestra enhorabuena. Y al público en general, nuestro agradecimiento por el calor recibido. En estos tiempos y aunque todo tiemble, vuestro apoyo es fundamental para seguir adelante.