El ocio es una parte fundamental en el desarrollo de las personas en la medida que ofrece diversas experiencias vitales que le permiten desenvolverse de forma más autónoma en el entorno, sociabilizar entre iguales y adquirir valores.

En el Programa DiverTea se pretende satisfacer las necesidades individuales y grupales con la participación activa en la sociedad.

Trata de ser un proyecto abierto a las propuestas de los propios participantes para así fomentar habilidades propias de un grupo de iguales en cuanto a la gestión del tiempo libre. Los adolescentes se acercan a los diferentes recursos existentes de su ciudad ofertando alternativas y potenciando su autogestión.

Se acompaña en el proceso del desarrollo de la adolescencia en entornos naturales de la vida activando al grupo como un espacio de maduración a nivel personal y grupal.

Actividades que se realizan: salidas a la bolera, a museos, cines, restaurantes… además de ofrecer diversas actividades temáticas como, por ejemplo: fiesta de Halloween, taller de elaboración de comics, club social…