La aromaterapia es una forma de medicina alternativa basada en el uso de materiales aromáticos, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos aromáticos, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico o físico.

Éste era el objetivo que se buscaba al inicio de la actividad, conseguir el bienestar psicológico y físico de nuestros usuarios.

Una vez avanzada la actividad se propuso realizar nuestros propios jabones y velas lo que conllevó a realizar el actual taller.

El proceso que seguimos para la elaboración de jabones consiste en cortar la glicerina en trozos pequeños para echarlos en una jarra y derretirlos. Una vez derretida se echa el colorante y el aroma. Se vierte en moldes de silicona para darles diferentes formas. Se deja enfriar, se desmolda y se envuelve.

Para las velas seguimos el mismo proceso que con los jabones utilizando otros materiales cómo la parafina, mechas y otros moldes.

A los participantes les gusta mucho este taller porque en mayor o menor medida participan durante todo el proceso de elaboración, viendo el inicio y resultado final de su trabajo.