Gracias a la financiación de Fundación ONCE estamos llevando a cabo el proyecto UNO A UNO FORMATEA, proyecto que supone la primera experiencia de formación para el empleo y siendo una oportunidad que sirve de lanzadera a su autonomía y a su inclusión social y laboral.

Pero, ¿es todo así de sencillo?

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, conforman uno de los colectivos con mayores dificultades de participación comunitaria y acceso al mercado laboral. A día de hoy, dentro del ámbito de la discapacidad, el colectivo de personas con TEA se sitúa a la cola de la inclusión laboral. Según cifras europeas (Autismo Europa, 2014), entre el 76 y 90 por ciento de personas adultas con TEA está desempleada y no desarrolla ninguna actividad productiva o laboral, y que su inclusión social y comunitaria es mínima en la actualidad.

Es fundamental remarcar que las personas con TEA pueden aportar un gran valor a las empresas en las que trabajan.

Sus competencias son múltiples y algunas de ellas, como la honestidad, la perseverancia o el compromiso con las tareas que realizan, suponen una ventaja para determinados puestos de trabajo.

Por ello, en el marco del proyecto y bajo el propósito de promover la sensibilización y conocimiento de las características del colectivo en general, hemos diseñado este material que compartimos con vosotros y que deseamos que compartáis.

FORMA PARTE DEL CAMBIO 1

FORMA PARTE DEL CAMBIO 2