Este año cumplimos los 18.

Frontera donde las personas adquirimos la plenitud de derechos y obligaciones según nuestro orden jurídico.

Honradamente pienso que nuestra Asociación ya cumplió su mayoría de edad hace varios años, si bien este es un momento para recordar que las personas con TEA también tienen con los dieciocho importantes cambios en cuanto a la gestión de sus derechos.

Salvo que exista una incapacitación judicial, a esta edad las personas con autismo también son responsable jurídicamente de todos sus actos y responden ante la sociedad y la justicia como cualquier otra persona adulta y mayor de edad.

También ahora se produce un cambio diferencial en cuanto que al pasar a la edad adulta la Administración contempla cambios en las ayudas y ofrece otros servicios distintos.

En el plano de la Asociación celebramos que después de los avatares que nos ha tocado vivir en estos años, seguimos trabajando con la ilusión de llegar cada vez a más familias, mejorar en nuestros servicios e intentar responder a las necesidades de las personas con TEA.

Al día de hoy estamos en un punto de inflexión donde hay que salir reforzados y a velocidad de crucero. Tenemos algunos objetivos que toca ya alcanzar, como son la Certificación de Calidad, Concierto de Servicios con la Administración, Viviendas y ampliar la Carta de Servicios.

Convencidos de que tú puedes contribuir a alcanzar dichos objetivos junto a nosotros,  contamos contigo!!  ¡¡Únete al movimiento del Autismo!!

Y no queremos terminar sin dar las gracias a dos personas sin las cuales este vídeo no hubiera sido posible, poniendo a nuestra disposición su tiempo y creatividad. Una es nuestro padrino de honor, Joaquín Reyes, que le ha puesto voz y otra es Reme Egido que junto a Lourdes Valero García (Vocal de la Junta Directiva), han sido las que lo han puesto en el punto de salida!

Inocente Jiménez Herraiz

Presidente