Desde esta nueva sede social, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete seguirá llevando a cabo diversos programas y proyectos de atención terapéutica, inclusión en la comunidad, deporte adaptado, ocio inclusivo y TVA (Transición a la Vida Adulta) para satisfacer las demandas de todos los usuarios. Esta nueva sede social cuenta con unas instalaciones amplias y cómodas que recogen todas las secciones de la asociación.

El evento estuvo marcado por la presencia del alcalde de AlbaceteManuel Serrano que agradeció al colegio Ana Sotosu colaboración para posibilitar este cambio de sede social. Al acto también acudieron otras personalidades y cargos públicos como la concejal de Asuntos SocialesMaría Gil, la concejal de EducaciónMª Ángeles Martínez, el delegado provincial de EducaciónDiego Pérez, o el director del CP ‘Ana Soto’, Manuel del Olmo, entre otros.

 

 

En esta bienvenida al curso escolar organizada por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete también participó el presidente de la misma, Inocente Jiménez, que destacó que estas nuevas instalaciones “acogerán a personas con edades comprendidas entre los 0 y 18 años”.

 

 

Además, el evento estuvo amenizado por el grupo “Tradición” (formación de ritmos tradicionales de Albacete y Castilla - La Mancha compuesta por una gran variedad de instrumentos de cuerda, percusión y viento) que hizo bailar tanto a niños como a adultos a través de canciones y juegos populares. Antes de la actuación todos los asistentes pudieron  disfrutar de una merecida merienda, que no dejo con hambre a nadie.

 

 

Cabe destacar, que los programas y proyectos señalados anteriormente (atención terapéutica, inclusión en la comunidad, deporte adaptado, ocio inclusivo y formación para la Transición a la Vida Adulta) se trasladan a partir de ahora a la escuela hogar del colegio Ana Soto, por lo que el Centro de Día (antigua sede social) ganará en espacio para poder seguir atendiendo a más usuarios afectados por el TEA.