Ocio

Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a través de actividades que fomenten la sociabilidad, aumentando el tiempo y calidad del ocio, abordando paralelamente de forma práctica y natural los diferentes déficits del TEA.

DIVERTEA
Consiste en salidas de ocio a la comunidad realizadas en pequeños grupos de jóvenes con TEA: ir al cine, ir a merendar, visitar una exposición, jugar en los recreativos, asistir a una feria o hacer una fiesta,.., son algunas de las actividades que se pueden hacer en DiverTEA.

La finalidad es fomentar la sociabilización de personas con TEA, favoreciendo así su participación e inclusión social.

CLUB GAMING
Dirigido a personas con Trastorno del Espectro del Autismo, sus familiares y/o amigos, para mejorar su calidad de vida a través de la socialización y el tiempo de ocio.

Nuestro objetivo es, a través del interés tan fuerte de los chicos y chicas por los videojuegos, mejorar las dificultades que pueden tener en las tres áreas principales de afectación del TEA: socialización, comunicación y flexibilidad e imaginación.

Durante la actividad, los participantes van rotando de videoconsola, fomentándose que jueguen en diferentes juegos y con diferentes personas, favoreciendo así la apertura y la flexibilidad. Se hará hincapié en el respeto entre jugadores, el juego de forma cooperativa, el respeto a las normas del juego y la resolución pacífica de conflictos.

ROBOTEC
Es un proyecto de robótica y tecnología que la Asociación Desarrollo Autismo Albacete ha presentado a la última  Convocatoria TIC TEA 2017, de Confederación Autismo España y Fundación Orange. Entre otros, nuestro proyecto fue seleccionado y gracias a ello, contamos con el material necesario para poder llevarlo a cabo.

Robotec se pone en marcha este curso 2018-2019 y está dirigido a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo, socios de nuestra entidad. También está abierto a familiares y amigos, siempre que haya plazas disponibles.

Consta de tres talleres diferentes: el primer taller, dirigido a los más pequeños, Zowi el Robot de Bq; el segundo, recomendado para niños a partir de 12 años: Lego Mindstorm; y por último, Realidad Virtual y Aumentada, para jóvenes y adolescentes.

Los  talleres se llevarán a cabo el mismo sábado, una vez al mes y durante una  hora en uno de los centros de la Asociación. Para más información dirígete a su blog.

20190504_103858
sqr021-col1.svg
sqr012-col1

¿Necesitas más información?