¿Quiénes somos?

Asociación Desarrollo es una asociación de padres de personas con trastornos del Espectro del Autismo sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) durante todo el ciclo vital.

La Asociación Desarrollo proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una inclusión plena; proporcionar el apoyo necesario a las familias con el fin de facilitar una adecuada convivencia con el hijo/a y evitar una desestructuración en el núcleo familiar. Desarrollo surge ante la necesidad de crear un recurso más especializado para atender las necesidades no cubiertas de atención a personas con Trastorno del Espectro del Autismo dentro de la red de recursos públicos y privados de Castilla – La Mancha.

¡Escucha nuestro himno!

“Somos corazón” de Álvaro Cuenca
sqr012-col1
sqr012-col1.svg
quienes somos
1
Familias
1
Profesionales
1
Sedes

Misión

Promover las lineas estratégicas y proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias en la provincia de Albacete a lo largo de todo el ciclo vital. Proyectos que mejoren su inclusión social y su autodeterminación.

Visión

Conseguir ser una organización especializada y reconocida a nivel de Administración y Sociedad, como referente en Albacete. Nuestro proyecto defiende siempre los derechos de las personas con TEA como ciudadanos de pleno derecho.

Valores

Eficiencia
Responsabilidad
Profesionalidad
Compromiso social
Solidaridad
Transparencia
Colaboración
Equipo
Participación

Joaqun Reyes gonzalomerat

En el año 2015 (a través de una decisión adoptada por la Asamblea General) el dibujante, actor y cómico español Joaquín Reyes es designado como Padrino de Honor de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Asociación Desarrollo está registrada en el Registro Único de Asociaciones de CLM con el nº 15.580, en el de Servicios Sociales con el número 02/4000/2.2/03 y en el Consejo Municipal de Discapacitados de Albacete con número 25. 2255/03. Además es declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial de 15 de diciembre de 2008.