Apoyo psicosocial
Acompañamiento psicosocial individual
Los servicios de terapia individual tratan de potenciar las habilidades y dar apoyos a personas con TEA desde edades tempranas hasta la etapa adulta a través de programas individuales que abordan todas las áreas de la persona, pero que inciden con mayor concreción en aquellas áreas demandadas por el propio sujeto o la familia. A través de este servicio, las familias y las personas con TEA se capacitan para desarrollar sus competencias socio-comunicativas, emocionales, de autorregulación y adaptación al entorno, con el fin de conseguir una calidad de vida plena en su día a día.
Acompañamiento psicosocial grupal:
La terapia de psicología grupal tiene como finalidad desarrollar las habilidades sociales y promover la participación social en un contexto real de grupo.
Se desarrolla en un ambiente y espacio controlado y estructurado, en el que mediante el uso de estrategias positivas se pretende que desarrollen habilidades sociales, comunicativas, de autorregulación y autonomía personal, actividades motoras y juego y aprendizajes psicoeducativos y/o preacadémicos funcionales.
Va dirigida a niños/niñas y adolescentes con diagnóstico previo que se encuentra en etapa infantil, de primaria o secundaria.
El servicio de terapia grupal, se enmarca en dos tipos de grupos, grupos
infantiles y grupos de adolescentes, divididos así por su nivel de desarrollo y apoyo.
Acompañamiento psicocial grupal para adultos:
Se trata de un proyecto dirigido a personas adultas dentro del espectro. La finalidad es poder dar respuesta a las necesidades que surgen en esta etapa a través de diferentes talleres con grupos reducidos de personas.
Estos talleres psicoeducativos están enfocados a ayudar a explorar el autoconocimiento, acompañar y resolver las dificultades emocionales, así como fomentar el desarrollo personal, el sentido de pertenencia en grupo, así como la autodeterminación de las personas adultas.