Valoración y diagnóstico
El servicio de Valoración y diagnóstico ofrece una evaluación personalizada para aquellas personas que puedan presentar sospechas de estar en el espectro autista, con el objetivo de responder a sus características y orientar un acompañamiento adecuado a sus necesidades.
La evaluación se rige por buenas prácticas y evidencia actual. Se realiza de manera personalizada e individual para cada caso, llevándose a cabo entrevistas semiestructuradas, así como diversas pruebas psicométricas estandarizadas e información del contexto y entorno de la persona. Todo ello en base a los criterios internacionales actuales (CIE y DSM).
Nuestro equipo está formado por profesionales con una extensa experiencia en la evaluación psicológica y un profundo conocimiento sobre el espectro del autismo, en sus diferentes niveles de apoyo y forma de expresión, según variables como la edad, el sexo o la presencia o no de discapacidad o de lenguaje fluido. Todo ello desde el respeto y acompañamiento emocional que requiere el proceso de evaluación.
Posteriormente el servicio ofrece cuatro sesiones de psicología incluidas para acompañar la devolución del informe, esclarecer dudas o consultar con ella las demandas que necesite la persona y/o su familia.
Para más dudas o consultas:
