Vivienda
La Vivienda con Apoyo es un recurso residencial que se configura como una vivienda ordinaria para un pequeño grupo de personas con TEA, proporcionando alojamiento alternativo al hogar familiar y que les permite, mediante los apoyos naturales y profesionales que se les ofrecen, llevar una vida normalizada e integrada en la comunidad. Es un recurso único y pionero en Castilla La Mancha.
La existencia de este recurso proporciona seguridad a las familias, preocupadas por el futuro de sus hijos y/o familiares.
El equipo de apoyo técnico de la Vivienda con Apoyo ofrece a los usuarios los apoyos necesarios que fomentan la autonomía personal, la inclusión y la participación comunitaria con éxito. Este modelo de atención directa y planificada, así como la estructura y las posibilidades que ofrece el recurso, integrado en el entorno comunitario (próxima a los servicios sociales, sanitarios, educativos, laborales, culturales y de ocio, etc., de la localidad), permite el desarrollo individual de la persona con TEA y su participación activa en la comunidad.
La Vivienda con Apoyo se configura como una vivienda ordinaria para un pequeño grupo de 4 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y que necesitan la prestación de apoyos de diferentes niveles para realizar algunas actividades de la vida diaria y llevar una vida integrada en la comunidad.
Programa cofinanciado por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Programa cofinanciado por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.