Centro de día

El Centro de Día para Personas con TEA es un recurso de atención diurna que proporciona una intervención integral y especializada para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en situación de dependencia. Este servicio, diseñado como apoyo a la unidad familiar, tiene como objetivo principal favorecer la permanencia en el entorno social y familiar, brindando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión en la comunidad.

El programa ofrece una amplia gama de actividades y talleres, enfocados en el desarrollo de habilidades esenciales para la autonomía personal, la comunicación y la interacción social. Además, las actividades deportivas y de ocio permiten a las personas beneficiarias adquirir nuevas destrezas y potenciar aquellas ya existentes. Todo ello en un entorno estructurado y predecible, con espacios diferenciados que facilitan la organización y el desarrollo óptimo de las actividades.

Para mejorar la comunicación, se implementan sistemas alternativos que complementan o reemplazan la comunicación verbal, garantizando que todos los participantes puedan expresarse y participar activamente.

 

Además de utilizar las instalaciones del centro, el programa extiende sus actividades a espacios comunitarios, promoviendo la integración de las personas con TEA en la vida cultural y social de su entorno.

Programa cofinanciado por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¿Necesitas más información?