Club deportivo

logoClubDeportivo

En 2015 Asociación Desarrollo-Autismo Albacete constituye un Club Deportivo de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio, con plena capacidad de obrar, para la práctica y participación de sus asociados en actividades o competiciones deportivas, afiliándose así, a la Federación de Castilla La Mancha, FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha).

Desde el Club Deportivo de la Asociación Desarrollo se promueve la participación en eventos deportivos y la integración social a través de la asistencia normalizada a recursos de la comunidad. Siempre con el objetivo de proporcionar a las personas con TEA la posibilidad de competir de forma federada adaptadas a sus necesidades.

1-CO
sqr021-col1.svg
sqr012-col1

El Club Deportivo de la Asociación Desarrollo ha participado en el Campeonato Regional de invierno (Albacete), en el Campeonato Regional de pruebas motrices (Villarrobledo), en el Campeonato Regional de Atletismo (Toledo), en el Campeonato Regional de verano (Campo de Criptana), y en el Campeonato Regional de Tenis de mesa.

Desde el año 2015, el Club Deportivo de la Asociación Desarrollo está abierto a personas diagnosticadas de TEA (de los 5 a los 22 años). Actualmente un total de 21 deportistas (repartidos en 5 grupos) forman parte del Club, que es dirigido por un profesional de T.A.F.A.D. y un monitor deportivo.

Con este tipo de proyectos las personas con TEA superan un doble reto, ya por un lado se enfrentan al reto de superación deportiva, y por otro al reto de doble superación, porque han ganado y han tenido que superar la frustración.

¿Necesitas más información?