Apoyo escolar y mucha diversión para la ‘Vuelta al Cole’

images Articulos Apoyo escolar y mucha diversion para la Vuelta al Cole

Apoyo escolar y mucha diversión para la ‘Vuelta al Cole’. Aunque septiembre es el mes de la ‘Vuelta al Cole’, lo cierto es que es en octubre cuando finalmente nos asentamos, nos organizamos y ya nos metemos de lleno en la rutina del curso académico. Y desde Asociación Desarrollo lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias.

Por ello, tenemos varios servicios especialmente dirigidos para este curso en el que ya nos encontramos encaminados. ¿Los conoces?

 

Nuestra atractiva ‘Aula de Apoyo Escolar’

El apoyo o el refuerzo escolar es primordial a lo largo de cualquier etapa educativa y ha de estar disponible para cualquier estudiante que requiera de su ayuda. Además, según la ‘Confederación de Autismo de España’ el alumnado con TEA “representa actualmente el 25% del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que cursa enseñanzas obligatorias”.

Nosotros hemos transformado un aula en un lugar en el que nuestros niños y adolescentes TEA puedan avanzar, mejorar y comprender los contenidos escolares de diversas áreas y materias. ¿Cómo lo consiguen? Ponemos en juego todos sus sentidos, de una forma divertida y atractiva, en la que el aprendizaje se vuelve más efectivo.

images Articulos WhatsApp Image 2022 10 26 at 24515 PM

La motivación es pieza clave en la adquisición de conocimientos y la máxima de los profesionales que se sumergen con ellos en esta aula de ‘apoyo escolar’. Aplicamos metodologías manipulativas y visuales y nos servimos de las ventajas que nos ofrece el uso de diversas herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición, como son las pizarras interactivas o las tables, entre otras. ¿Quieres obtener más información específica? ¡Solicítanosla aquí!

 

¡Vamos a divertirnos mucho este curso!

Al igual que la formación es necesaria en nuestro día a día, el ocio también tiene un papel fundamental en el desarrollo de cualquiera de nosotros. Parece algo innato y natural, ¿verdad? Todos queremos tener tiempo de relax, de socialización y de diversión. Pero lo cierto es que para las personas que presentan un Trastorno del Espectro Autista y sus familias no es fácil acceder a una oferta de actividades que respondan a las necesidades que tienen. En Asociación Desarrollo somos muy conscientes de lo importante que es este campo para la inclusión social de nuestros usuarios, por ello tenemos varias ofertas opciones especialmente pensadas para ellos. Fomentamos con ellas la sociabilidad y aumentamos el tiempo y la calidad del ocio, a la vez que abordamos de forma práctica y natural los diferentes déficits del TEA. En definitiva, mejorar su calidad de vida. Te las contamos:

Hora de Juego

El aula dedicada al ocio de los más pequeños, con un nivel de apoyo mayor. Realizamos juegos y actividades con los que nos divertimos en grupo, en sesiones de una hora y media.

‘DiverTEA’

Buscamos favorecer la participación y la inclusión social de nuestros usuarios, en este caso, más enfocado a los adolescentes y jóvenes. Realizamos salidas de ocio a la comunidad, llevadas a cabo en pequeños grupos de jóvenes. Podrán visitar exposiciones, ir al cine o a merendar, jugar en los recreativos, asistir a ferias o divertirse en una fiesta, entre otras opciones.

‘Club Gaming’

Tanto para nuestros usuarios como para sus familias y amigos. ¡Queremos que todos participen! Y es que los chicos TEA muestran un enorme interés por los videojuegos y nosotros nos valemos de ellos para tratar de mejorar las dificultades que pueden tener en las tres áreas de mayor afectación del Trastorno del Espectro del Autismo: la comunicación, la socialización y conducta y la flexibilidad de pensamiento e imaginación.

¿Cómo lo ponemos en práctica? Ponemos en relieve la importancia de valores fundamentales para la socialización: el respeto entre los jugadores y a las normas, la cooperación en el juego y la resolución pacífica de conflictos. Los chicos van rotando de videoconsola, de modo que irán cambiando de juego y se relacionarán con diferentes personas.

Un programa que empezará de nuevo en enero de 2023.

‘Robotec’

También, en este caso, la actividad arrancará en enero del próximo año. Dirigido para nuestros usuarios más pequeños, se trata de un proyecto de robótica y tecnología que presentamos Asociación Desarrollo Autismo de Albacete a la Convocatoria TIC TEA 2017, de Confederación Autismo España y Fundación Orange, en la que resultamos seleccionados, para el que contamos con todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo.

images Articulos WhatsApp Image 2022 10 26 at 24519 PM

La máxima en el trabajo diario que desarrollamos en Asociación Desarrollo es la de proporcionar una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados, puesto que nuestro fin es el de conseguir su inclusión plena. Por ello, y ya estando embarcados en este Curso 2022 – 2023, el apoyo escolar y el fomento del ocio de calidad y de la socialización de nuestros usuarios, se enmarcan como parte de nuestro programa. Como lo es también el proporcionar el apoyo que las familias de nuestros chicos TEA necesitan cada día.

 

Si estás interesado, si tienes dudas, si quieres hacernos cualquier comentario… Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, nuestro correo o teléfono o de nuestras redes sociales. ¡Estamos siempre encantados de atenderte!