Pasos hacia la inclusión social: alianza de ‘Capacitación EmpleaTEA’ con ‘Yolanda Muñoz, Conectando Talento’

images Articulos Pasos hacia la inclusion social alianza de Capacitacion EmpleaTEA con Yolanda Munoz Conectando Talento

Pasos hacia la inclusión social: alianza de ‘Capacitación EmpleaTEA’ con ‘Yolanda Muñoz, Conectando Talento’.

Uno de los servicios que ofrecemos desde Asociación Desarrollo es el de ‘Capacitación EmpleaTEA’, puesto que parte fundamental del proceso de inclusión social de las personas que presentan Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es el de desarrollar el plano laboral. Y nosotros estamos para ayudarles en el camino. Además, para ello contamos con la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo+, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Fundación Eurocaja Rural.

Pero el pasado mes de mayo quisimos seguir dando pasos en esta dirección y contactamos con Yolanda Muñoz, de ‘Conectando Talento’, empresa de Selección de Personal y Consultoría de RRHH. Queríamos poder añadir más valor a nuestro servicio de Capacitación logrando, así, mejorar la intermediación laboral, puesto que desde esta consultora se nos podría dar acceso directo a las empresas.

images Articulos WhatsApp Image 2022 10 07 at 113643 AM 1

Y ocurrió la magia de la solidaridad que tanto nos rodea. Yolanda quiso venir a conocernos y trabajar con nosotros. Pudo ver en primera persona a los chicos con perfil de empleabilidad de nuestra asociación y mantuvieron todos juntos una sesión de trabajo.

 ¿Qué aspectos trataron en esta reunión? Nuestros chicos entrenaron con Yolanda los puntos clave que les ayudarían a superar con éxito una entrevista de selección de personal y, además, estuvieron analizando el perfil profesional de cada uno de ellos.

 Estamos muy contentos de informar que uno de nuestros usuarios ya ha conseguido, a través de ‘Conectando Talento’, una entrevista para acceder al mundo laboral. Y nos alegra muchísimo ver que vamos recogiendo los frutos que hemos sembrado al llevar a cabo esta bonita alianza con Yolanda Muñoz, desde donde nos tienden la mano para ampliar las oportunidades de empleo de nuestros participantes.

 

Tándem ‘EmpleaTEA’ + Yolanda Muñoz

Lo cierto es que uno de los pilares fundamentales para la vida autónoma de cualquier persona es el de encontrar un empleo. En Asociación Desarrollo ofrecemos este servicio para que nuestros chicos también logren la igualdad en este ámbito, a través de planes personalizados de apoyo y del desarrollo de estrategias de capacitación en el ámbito formativo y laboral. De este modo, conseguimos dotarles de las competencias necesarias para conseguir dicha autonomía.

images Articulos WhatsApp Image 2022 10 07 at 113643 AM 2

Además, al ser un plan hecho a medida para cada una de las personas usuarias de ‘EmpleaTEA’, los objetivos, los apoyos y las adaptaciones que sean necesarias estarán exclusivamente pensados y desarrollados de forma individual, con secuencias de acciones orientadas a la adquisición de habilidades y destrezas que les permitan mejorar su empleabilidad.

A todas estas acciones se suma la enorme profesionalidad del equipo de Yolanda Muñoz, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de personas y que pone a nuestro servicio su exitosa metodología y su tecnología. Todo nuestro agradecimiento a ‘Conectando Talento’ por querer formar parte de este proyecto tan importante dentro de nuestra Asociación Desarrollo.

¿Quieres conocer más detalles acerca del servicio de Capacitación ‘EmpleaTEA’? ¡Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros!