Colaboración con Fundación ONCE para el Proyecto de Integración Sociolaboral. Gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover iniciativas sociales, hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestra Asociación Desarrollo una cofinanciación de 6783,12 € a través de la Convocatoria General de Proyectos. Esta contribución se destina al Proyecto de Integración Sociolaboral a través de talleres en el Centro de Día, en colaboración con la Confederación Autismo España (CAE).
Talleres incluidos en el Proyecto
Así, enmarcados dentro de este proyecto, se desarrollan los talleres que exponemos a continuación:
- Taller de Huerto: Este taller promueve la autonomía personal, el trabajo en equipo, la organización de tareas y las habilidades pre-laborales. Los participantes realizarán diversas actividades como el arado de la tierra, la siembra de semillas, el trasplante de planteles, el riego y el mantenimiento de los cultivos, fomentando así tanto la psicomotricidad fina como gruesa.
- Taller de Jabones: En este taller se trabajan la destreza manual y la creatividad, además de fomentar las habilidades sociales entre los participantes. Se realizarán actividades como la preparación de los materiales, la fabricación de jabones, el etiquetado y el empaquetado, siempre en un entorno que promueve la higiene y seguridad.
En todos nuestros talleres, se proporciona un apoyo personalizado para responder a las necesidades e intereses de cada persona, asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de participación. Además, nuestros grupos son reducidos para ofrecer atención más individualizada.
Gracias a esta colaboración, seguimos avanzando en la mejora de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, creando un entorno de aprendizaje y desarrollo profesional adaptado a sus capacidades.