El stand de la Feria de Albacete de Asociación Desarrollo: una ventana abierta a la realidad del TEA

images Articulos El stand de la Feria de Albacete de Asociacion Desarrollo

El stand de la Feria de Albacete de Asociación Desarrollo: una ventana abierta a la realidad del TEA. La Asociación Desarrollo Autismo de Albacete va a estar muy presente durante la celebración de la próxima Feria de la capital castellanomanchega. Y es que ya está preparado el stand que vamos a tener abierto al público durante los días comprendidos entre el 7 y el 17 de septiembre.

Para Asociación Desarrollo, el hecho de poder estar presentes durante la querida ‘Septembrina’ es de suma importancia. Tal y como explica Juan Ruíz Cifuentes, del Centro de Día, tener un stand supone “principalmente la visibilidad de las personas que presentan TEA, el poder dar a conocer su realidad y la de sus familias y el hacerlas cercanas a la población de Albacete”. Con nuestras actividades, talleres y nuestros artículos a la venta, lo que se pretende es “conseguir la empatía de la población hacia estas personas y, en definitiva, el lograr el apoyo directo a través de las instituciones”. Juan nos cuenta que su esfuerzo parte de la base “de que lo que no se ve no se conoce”, por lo que este stand significa “una ventana abierta a la sociedad de Albacete, para que puedan pasar y conocernos”. De este modo, todo visitante que se acerque a esta “ventana” podrá conocer de primera mano esta realidad “a través de los artículos que se realizan en el Centro de Día, así como también a través de toda la información que podrán recibir de padres, madres y hermanos de las personas con TEA que este año se suman a participar”.

 images Articulos DSC04850 scaled

 

Artículos artesanales a todo color

El visitante encontrará en nuestro mercadillo solidario artículos de todo tipo, para todos los gustos, con un mucho de Feria de Albacete y de sabor manchego pero, sobre todo, productos artesanales que han sido elaborados con mucho cariño y dedicación. “Solemos estar todo el verano dedicándonos a preparar las cosas que vamos a mostrar en el stand”, nos explica Juan. “Además, a lo largo de todos estos meses hemos llevado a cabo diferentes mercadillos por varias localidades de la provincia, así como también los artículos que hemos elaborado para bodas, bautizos y comuniones”. No solo son nuestros propios chicos de Asociación Desarrollo los que ponen su granito de arena, sino que “sus madres, sus abuelas y sus hermanas han estado ayudando a preparar todo lo que vamos a ofrecer durante la Feria”.

Si te acercas a lo largo de estos días por nuestro stand, encontrarás desde mochilas y bolsos manchegos, a cerámicas, tazas, chapas, jabones, inciensos, pulseras, colgantes, lápices, llaveros y un largo etcétera. Pero también te toparás con un lugar lleno de ilusión, de caras amigables, de cercanía y de esfuerzo por conseguir que se escuchen las voces de estas familias luchadoras.

 

images Articulos DSC04879

 

Novedad para la Feria 2022: talleres en vivo.

La de este año 2022 es una Feria muy esperada. Los albaceteños llevan mucho tiempo sin poder salir a celebrar su fiesta más querida. Y, por fin, ha llegado el ansiado momento. Asociación Desarrollo también ha querido dar un paso más y presentar una novedad que convierta a esta Septembrina en una edición de lo más especial.

Por ello, algunos días tendrá lugar una serie de ‘Talleres en vivo’, entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana. “Invitamos a todo el mundo a que se pase y vea de primera mano cómo desarrollan los chavales de la asociación los talleres”, una actividad que siempre ha resultado ser “muy participativa y muy divertida”, según explica Juan.

 images Articulos DSC04889

Calendario de Talleres:

-Lunes, día 12: ‘Haz tu chapa de Feria’, elaboración de chapas personalizadas.

-Martes, día 13: ‘Jabones’, realiza tu brocheta de jabón con tu nombre.

-Jueves, día 15: ‘Taller de impresión’, elabora en bolsas de tela o en tazas un dibujo, un diseño personalizado.

-Viernes, día 16: ‘Taller de costura’, realización de marionetas, marcapáginas y pulseras.

Además, y también como parte de nuestro programa de Feria, el miércoles, día 14, a las 18.00 horas, se desarrollará en el stand la presentación y lectura de los cuentos ganadores y finalistas del ‘Primer Certamen de Cuentos TEA’.

Las personas que presentan TEA y sus familias luchan cada día para que la sociedad se acerque a su realidad. Se están abriendo desde ya las persianas de esta “ventana”, de este stand de la Feria de Albacete 2022, para que todos los visitantes puedan asomarse, conocernos, participar y empatizar con nuestros chicos y sus familias.

La Septembrina siempre ha sido sinónimo de buenos momentos, de grandes encuentros, del carácter más manchego. Pero, sin lugar a dudas, la gran celebración albaceteña ha sido siempre, y en mayúsculas, SOLIDARIA.

 

[widgetkit id=”56″ name=”Fotos Feria2022″]