Inocente Jiménez: “Asociación Desarrollo me ha permitido crecer en los auténticos valores de la vida”. Su nombre ya se ha convertido en sinónimo de nuestra asociación. Su cercanía, su simpatía y su sonrisa ya son también parte de nuestra seña de identidad. Y es que él, Inocente Jiménez, es el actual presidente de Asociación Desarrollo, y lleva capitaneando sus mandos 13 años, desde que asumiera la presidencia en el año 2010.
Y ya sabes que en este 2023 estamos de celebración, porque soplamos las velas de nuestro XX aniversario. Para celebrarlo, ya llevamos varios posts contándote quiénes somos los que conformamos Asociación Desarrollo. Queremos que escuches la voz, en primera persona, de algunas de las personas que hacen que nuestra asociación sea una realidad, las que llevan años luchando, con dedicación y pasión, por las personas que presentan un Trastorno del Espectro del Autismo.
Hoy le toca a él ser quien te cuente cómo ha sido nuestra evolución en estas dos décadas, mirada desde sus ojos y desde su propia experiencia. Te dejamos su testimonio.
“Formo Parte de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete desde su constitución.
En todo este tiempo, un poco más de veinte años, se ha producido una gran transformación. Desde poco más de una docena de familias que iniciamos este camino hasta más de trescientas setenta en la actualidad.
Creo que este crecimiento ha sido para bien, pues de tener unas expectativas únicamente para que nuestros hijos tuvieran una atención al finalizar la escolarización, hemos pasado a toda una batería de servicios que dan un plus, tanto de calidad en los mismos como de diversidad en la atención. Cada edad necesita un tipo de atención y recursos diferentes, cosa que se procura ofrecer.
Cierto es que, si no hubiera sido por el compromiso de los trabajadores de la Asociación, nada de lo conseguido estaría hoy a disposición de nuestros hijos. Es una gran satisfacción comprobar cómo entran en la familia, nunca mejor dicho, de Desarrollo y se produce un “enganche” que sólo es explicable desde el amor que dan, y creo que también reciben de nuestros chicos y chicas.
Ver a todos crecer, chicos, chicas, trabajadores y familias, con un proyecto común, que se consolida día a día. Ser testigo de la tranquilidad de familiares, alegría de los receptores de servicios, es particularmente un orgullo para mí.
También hubo momentos malos, de incertidumbre, sobre todo. Causados por cuestiones económicas unas veces y otras por el devenir de situaciones como la ‘pandemia’. Pero hemos de extraer y valorar de todo ello la fortaleza que una gran familia tiene. Así lo hemos hecho y así vamos superando estas adversidades.
En lo personal espero haber estado a la altura, sobre todo estos últimos años, dado que me ha tocado representar a la organización y no cabe en mí sino dar las gracias por haber conocido a tanta buena gente. Puedo decir, con satisfacción, que me han permitido crecer en los auténticos valores de la vida. Gracias, Desarrollo”.