Asociación Desarrollo, premio a la ‘Responsabilidad Social’ en los ‘Sanjuanes’ de FEDA

Una noche para el recuerdo. Así fue la del pasado 16 de junio, el día en el que se celebraron los ‘Premios Empresariales San Juan 2023’, otorgados y promovidos por la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. La XXIV edición de unos premios en los que nuestra Asociación Desarrollo también obtuvo un reconocimiento: el premio a la ‘Responsabilidad Social’.

Se trata de unos galardones al trabajo y dedicación de diferentes empresas y asociaciones de Albacete. En palabras del propio Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, “una magnífica oportunidad de seguir conociendo historias de esfuerzo y de excelencia, de esperanza y de ilusión”. Una gala que se celebró en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’ y que, un año más, pone de relieve el enorme tejido empresarial con el que se cuenta en nuestra provincia, y a la que asistieron diferentes personalidades institucionales, empresariales, y de los sectores social y cultural.

Un premio a 20 años de historia y esfuerzo

WhatsApp Image 2023 06 19 at 18.31.10

Desde Asociación Desarrollo queremos agradecer de nuevo este reconocimiento, este premio que se nos ha dado a la ‘Responsabilidad Social’. Un galardón que cuenta, además, con la colaboración de Fundación La Caixa. Un premio que reconoce el trabajo que hacemos cada día, la pasión que ponemos en cada uno de los pasos que damos y que nos impulsa aún más a seguir caminando en esta dirección. Un recorrido que ya cuenta con 20 años de historia, en este 2023 en el que estamos celebrando nuestras dos décadas ofreciendo respuestas eficaces y una atención directa a las personas que presentan un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias. Nuestro presidente, Inocente Jiménez, fue el encargado de recoger este reconocimiento, momento en el que también aprovechó para recordar la importancia de nuestra labor y para reivindicar más apoyo por parte de las instituciones.

Pero no sólo fue una noche inolvidable por el premio recogido, sino por todo lo que pudimos vivir allí en primera persona las casi setecientas personas que asistimos el pasado viernes, 16 de junio.

“Talento, mucho trabajo y compromiso con Albacete”

La periodista Loli Ríos fue la encargada de poner voz y presentar este evento, patrocinado por Globalcaja. Y pudimos disfrutar de una gala que estuvo amenizada por la música en directo del grupo ‘The Gafapasta’ y de la magia que trajo la actuación del artista circense Iván Peres, un equilibrista que, junto a su hermano, fue ‘Premio Cirquijote de Oro’ en la edición de 2012 del Festival Internacional de Circo de Albacete.

WhatsApp Image 2023 06 19 at 18.24.03 1
Fotografia: FEDA

En palabras de Pérez Alfaro, “merece la pena premiar no por ego sino por efecto multiplicador en una sociedad que aporta, que cree, que lucha, que construye; eso son los Premios San Juan. Unos premiados con los que unimos a las generaciones que han luchado durante tantos años con los nuevos que comienzan. Talento, mucho trabajo y compromiso con Albacete son algunas de las cualidades que reúnen los premiados. Estos Premios promueven el reconocimiento social del empresario y divulgan el desempeño de su labor al servicio de la sociedad”. Además, también explicó que estos reconocimientos “nos permiten conocer la grandeza de esta provincia, a nivel empresarial, cultural y asociativo. Cada edición descubrimos detalles de esta tierra que los San Juan han puesto en escena. Los premiados son siempre para nosotros fuente de inspiración y reflejo de nuestras mejores aspiraciones, pues suya es esta gala, suyo es este momento y suyo es, por tanto, el mérito reconocido con estos Premios San Juan”.

Por otro lado, Emilio Sáez, actual alcalde en funciones de Albacete, fue el encargado de clausurar la gala, un momento especial también para él, puesto que se trató de su último acto como edil de la ciudad, momento que aprovechó para agradecer “a todas las empresas que, con su trabajo, han hecho de Albacete una ciudad de progreso”.

Como broche final, la foto de familia de todos los que fuimos galardonados en esta nueva edición.

WhatsApp Image 2023 06 19 at 18.24.03 3

Accede aquí a la galería completa de imágenes.