La Feria de Albacete, una ventana a la realidad del TEA en el stand de Asociación Desarrollo

La Feria de Albacete, una ventana a la realidad del TEA en el stand de Asociación Desarrollo.  Con la nostalgia que deja el cierre de la Puerta de Hierros, nos alegramos muchísimo por los días que hemos vivido en nuestra increíble Feria de Albacete 2023. Como cada año, Asociación Desarrollo sube las persianas de su stand nº 23 dentro del Recinto Ferial. Y lo hemos hecho, una vez más, cargados de ilusión y de ganas. Muchas ganas.

Nuestra Septembrina, que se extiende del 7 al 17 de este mes, es el evento anual más esperado por todos los albaceteños. También por todos los que nos visitan en cada edición. Pero, sobre todo, son días que llenan de color y sonrisas a nuestros chicos.

 

Asociación Desarrollo abre su ventana a todo el que quiera acercarse a conocer nuestra realidad, la de nuestros usuarios y sus familias. De este modo, os mostramos algunas pinceladas del trabajo que llevamos a cabo durante todo el año. Algo que es de vital importancia para nuestra labor: la visibilidad de las personas que presentan TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y acercar su día a día a la población albaceteña.

El símbolo de nuestra voz

Durante los días previos a que diera comienzo nuestra Feria, nuestros compañeros estuvieron preparando todo lo que podríais ver después durante los diez días que hemos estado disfrutando.

En nuestras estanterías habrás podido ver los coloridos artículos que realizan con mucho cariño e ilusión nuestros usuarios del Centro de Día durante meses. Un mercadillo solidario al que no le ha faltado detalle. Bolsos manchegos por aquí, objetos realizados en cerámica, jabones, velas, colgantes, lápices, marcapáginas, pulseras, llaveros, chapas… Multitud de formas de todos los colores.

WhatsApp Image 2023 09 21 at 09.55.09

Objetos que van mucho más allá de lo que has podido ver, de lo que has podido “feriar”. Son el símbolo de las voces de las familias y los profesionales que luchan cada día para ser escuchados, para conseguir una sociedad realmente inclusiva e igualitaria para todos.

Por ello, todo el que ha querido acercarse, además de adquirir las cosas tan bonitas que han realizado nuestros chicos, ha podido preguntar y obtener toda la información de lo que es el día a día de Asociación Desarrollo.

Talleres, certámenes ¡y mucho más!

¡Y no hemos parado de hacer cosas súper divertidas! El año pasado tuvimos como novedad la realización de ‘Talleres en Vivo’. Fue una actividad que nos gustó tanto, que hemos querido repetirla en este 2023.

De este modo, del 11 al 15 de septiembre hemos realizado Talleres de Jabones, de Abalorios, de Pintura en Telas y de Chapas. ¡Y cómo los hemos disfrutado! Estamos muy agradecidos a todos los que os habéis acercado a participar con nosotros y nuestros chicos. Ver la sonrisa en sus caras, una vez más, es el regalo más grande que nos habéis dejado.

Por supuesto, no han faltado las visitas a las atracciones, las risas y los bonitos momentos compartidos. También hemos celebrado la II edición de nuestro Certamen ‘¿TEAnimas a Escribir un Cuento?’ en el stand de la Diputación de Albacete, junto con la colaboración de la Librería Herso. Unos preciosos relatos escritos por los niños de 5º y 6º de Primaria que nos muestran su propia visión del TEA.

WhatsApp Image 2023 09 21 at 09.55.08

Punto álgido el vivido durante la celebración del Día de la Discapacidad de la Feria, el jueves día 14. Nuestros chicos lo pasaron en grande siendo parte de un ‘flashmob’, de actividades de deporte inclusivo o bailando en la batucada que tuvo lugar en el ‘rabo de la sartén’. Además, fue nuestra Asociación Desarrollo, en la voz de nuestro compañero Tomás, la que se encargó este año de redactar y leer el Manifiesto de este señalado día en nuestras agendas, bajo el lema ‘Por un cambio de mirada, avanzando hacia la inclusión social de las personas con discapacidad’.

Una vez más, hemos bajado la persiana y cerrado la ventana de nuestro stand de la Feria sintiéndonos enormemente agradecidos por todo lo vivido junto a vosotros estos días. Pero aprovechamos para recordarte que puedes acercarte a conocer nuestra realidad cualquier día del año. ¡Siempre estamos aquí!