“Si la oscura realidad nos ahoga, Desarrollo la convertirá en una tenue escala de grises, más llevadera”

“Si la oscura realidad nos ahoga, Desarrollo la convertirá en una tenue escala de grises más llevadera”. Seguimos celebrando los 20 años de nuestra Asociación Desarrollo y seguimos trayéndote testimonios de las personas que conforman esta familia. El de hoy es realmente especial. Porque nuestra razón de ser es ellos. Nuestros usuarios son el alma de nuestra casa. Y nadie mejor que ellos para contaros, en primera persona, en qué consiste nuestro trabajo desde hace ya dos décadas.

Ella es una de nuestras chicas autistas. Leyendo sus palabras nos salen alas. Cogemos aún más impulso. Lo que comparte con todos vosotros nos confirma que nuestro trabajo va mucho más allá. Y que siempre, siempre, ha merecido, merece y merecerá la pena. Gracias.

 “Con Desarrollo me llevaré experiencias que nunca olvidaré y que han aportado a mi vida cuando en ésta no había más que oscuridad, depresión e incomprensión. A un “¿y ahora qué?” post diagnóstico le sigue un “no estás solo“.

Aquí he tenido la oportunidad de conocer a personas que son como yo y forjar una amistad con ellas “sin morir en el intento”. Lo cierto es que hay lugares en los que simplemente no hace falta hablar todo el rato, porque nadie te va a juzgar. Éste es uno de estos sitios, y recuerdo mi primer día con una sonrisa, pues desde hace muchos años no me había sentido tan feliz en un lugar.

Uno va contagiándose de la humanidad de quienes quieren ayudarte, y te vuelves más paciente y comprensivo hacia quienes más lo necesitan. Uno se lleva anécdotas, muchas anécdotas, con sus compañeros, y aunque de vez en cuando surjan conflictos, siempre serán más los beneficios (¡y anécdotas!). A veces, estas amistades avanzan hasta no depender siempre de la asociación.

Más que nunca, aprendes a convivir contigo mismo. Mi terapeuta es la primera en ayudar y defender las fortalezas de las personas TEA y sus derechos, y buscando y escarbando, vamos encontrando verdaderos tesoros que te ayudan a aprovechar tus fortalezas y contrarrestar tus debilidades.

Por supuesto, no todo es de color rosa, pero si la oscura realidad nos ahoga en ciertos momentos de nuestras vidas, Desarrollo la convertirá en una tenue escala de grises, más llevadera”.

WhatsApp Image 2023 06 29 at 10.29.05

La de su mascota es la imagen que nuestra chica quiere que salga junto a su testimonio. Un gatito con un pelaje de color “tenue escala de grises”.