Servicio de formación

La misión de la Asociación Desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y la de sus familias, a través de programas, actividades y servicios especializados, proporcionando apoyo y tratamiento global durante todo el ciclo vital.

El servicio de formación forma parte de la misión de la asociación, dando visibilidad y concienciando a la población sobre este trastorno, a veces invisible a primera vista. El objetivo es ofrecer estrategias de afrontamiento y manejo de las personas con TEA para que puedan ser incluidas en la sociedad.

Para ello, ofrecemos talleres, cursos, charlas… sobre temáticas específicas relacionadas con el TEA a todas aquellas personas que lo demanden. Éstas pueden ser de distintos ámbitos (educativo, sanitario, personal de emergencias, etc.) las cuales se puede realizar en colaboración con la administración u órgano colegial correspondiente.

formacin
sqr021-col1.svg
sqr012-col1

Brindamos también formación a las familias, tanto para comenzar en la andadura del TEA como para aquellos que necesitan ahondar en algún aspecto más concreto, independientemente de la necesidad de apoyo que necesite su familiar con TEA. De esta forma serán conocedoras de las metodologías con las que trabajamos: apoyo conductual positivo, apoyo activo, método TEACCH (entre otras) y a partir de aquí entender mejor el porqué de sus comportamientos y comenzar a adquirir las estrategias más adecuadas para su familiar.

La formación la lleva a cabo el equipo terapéutico de la Asociación, formado por psicólogas, logopedas y terapeutas ocupaciones especializadas en TEA y con una amplia experiencia en el ámbito de TEA en continuo reciclaje y metodologías innovadoras.

Además, se cuenta con la colaboración de otros profesionales, externos a la Asociación, de reconocido prestigio en la materia.

Adaptándonos a las circunstancias, la realización de la formación se realiza de forma telemática o de forma presencial.

¿Necesitas más información?